Resto de Actos

ACTOS 2024 / 2025


DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El pasado 1 de noviembre la corporación, como es tradicional, celebró una de las jornadas más importantes durante el año: El Día de Todos los Santos. 


Como es tradicional, se comenzó con la visita al campo santo. El cementerio municipal fue punto de encuentro de los hermanos para poder visitar a nuestro tres hermanos que ya disfrutan del cuartel celestial: Rafael Fresno Gómez, Manuel Barrios Blázquez y Rafael Jiménez Roldán. Visitamos la tumba de cada una, donde se rezó para su eterno descanso y, además, se les decidó una bella poesía obra de nuestro hermano Juan Fernando García, acompañada de ramo de rosas rojas para cada uno de ellos. 





Tras este íntimo y emotivo momento, durante unos minutos, cada uno de los hermanos vistaron a sus familiares y amigos fallecidos, para luego, a eso de las 13:30 celebrar Junta General de carácter extraordinario. Tras la misma, se pudo celebrar el tradicional almuerzo de hermandad.



Como siempre, nuestro presidente tomó la palabra para dar la bienvenida a todos y de seguido se pasó la hucha de la acción social "1 hermano, 1 euro". De seguido se entonó nuestro saluda oficial, el "Cantemos tu Gloria". 


La comida pasó por momentos muy emotivos. Hermanos como José Delgado y Francisco Barrios "Nene", tomaron la palabra para dedicarnos y regalarnos momentos que quedarán por siempre en nuestro corazón. 




Así pues, dentro del protocolo, los hermanos Juan Fernando García, Mario Quero y Miguel Ángel Cabezas se encargaron de ensalzar y recordar las figuras de nuestro hermanos fallecidos Rafael Fresno, Manuel Barrio "Lolo" y Rafael Jiménez, respectivamente. Tres momentos cúlmenes que llenaron de amor, hermandad y fe las cuatros paredes de nuestro cuartel. Momentos que verdaderamente hacen corporación, familia y hace tener concienca de lo bonita y emotiva que puede llegar a ser un almuerzo en la Historia de Tobías. 



Ya, en las postrimerías, nuestro hermano presidente dio fin a esta maravillosa jornada. Jornada que se alargó en la sobremesa cuando ya el sol descansó para alumbrar otro día. 


Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: Lorenzo Jurado Luque Romero
----- ----- -----