Cruces de Mayo

    CRUZ DE MAYO 2022

  No hay mal que cien años dure. Y al igual que en la Semana Santa, el Pez volvió para una de las fiestas que ya se ha convertido en tradición en nuestra corporación, las Cruces de Mayo. 









     Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, toda nuestra gran familia vivió, trabajó y convivió para que todo aquel que nos visitara se sintiera en su casa. Preparamos nuestra casa para que todo estuviera dispuesto, como siempre, y nos dedicamos a engalanar la calle Santo, 3 para que el ambiente fuera el que debe ser. 

     Este año, quisimos darle un toque de tasca de época. Vino, licores, botellas de aquel tiempo, barriles, juegos de mesa reales de aquellos años... el escenario que montamos invitaba a quedarse un rato con nosotros. El trabajo dio sus frutos, y el jurado nos premió con el Tercer Premio. Pero sobre todo, nuestro gran premio fue la visita de todas aquella personas que echaban de menos estar en la Historia de Tobías.







     Fueron días de trabajo, mucho trabajo. Pero con muchísima recompensa al ver la cara de felicidad de todos. Días de estar codo con codo con el hermano. Días de alimentar la hermandad. Días de recuperar, o más bien dicho, de volver a vivir los momentos de siempre. 










     Gracias a todos los que nos visitaron. Gracias a todos los hermanos, cada uno en su lugar, para que, una vez más, la Cruz de Mayo de la Historia de Tobías fuera centro neurálgico de esta fiesta con tanto auge en Puente Genil. 

     Seguimos...



Crónica: Mario Quero Delgado
Fotografías: El Pez

----- ----- -----