Nuestra cofradía, y por ende nuestra corporación, están de enhorabuena. La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones bíblicas de Puente Genil, en la noche del 7 de diciembre, tuvo a bien otorgarle el nombramiento de Manantero Ejemplar 2023 a Rafael Fernández Reina.
Quizás no podría haber mejor reemplazo para el actual, nuestro hermano Juan Fernando García Arroyo. No vamos a volver a poner curriculum y la amplia trayectoria de nuestro próximo Manantero Ejemplar, archiconocida y más que publicada estos días en los diferentes medios.
Pero como no podría ser de otra forma, sí vamos a darle nuestra más sincera y afectuosa enhorabuena. En su tiempo al frente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia siempre tuvo a nuestra corporación entre sus puntales más importantes. Presto y dispuesto para lo que estimáramos oportuno. Un trabajo incesante que hoy día podemos disfrutar no sólo en un paso maravillosamente restaurado, sino en una sede canónica, la iglesia de la Asunción, que rebosa salud gracias a él, y a la mecha que encendió nuestro añorado José Antonio Torres (q.e.p.d.). Hoy El Humilde goza de una estabilidad en todos sus ámbitos y colectivos. Y eso, en gran parte, es gracias al trabajo y desvelos de nuestro Manantero Ejemplar 2023.
Rafa nunca ha faltado a su cita con El Pez cuando lo necesitaba. Rafa siempre ha estado presto y dispuesto para los hermanos y los grupos de su querida cofradía.
Parece que el Señor de la Humildad, Rafa, no quiere que te vayas del almuerzo de hermandad de Pan y Peces de la Historia de Tobías. Que Él te ilumine y te dé fuerzas para que puedas disfrutar de tan merecido nombramiento y responsabilidad.
Nuestra más sincera enhorabuena hermano.